Dentro de los tipos de cerveza especiales hemos incluido las que llevan un punto de limón.

A mi, personalmente, estos nuevos tipos de cerveza especiales que han aparecido con limón no son de las que forman parte de mis favoritas.

Veo gente que la toma e incluso la disfruta, pero para mi es como ponerle limón a un buen arroz sabroso, le quita el sabor. Pero está claro que yo no soy su público objetivo, así que para poder escribir este post he tenido que tomarme una y acudir a los comentarios de un experto consumidor.

Vamos a probar una de esos tipos de cerveza especiales…

Me he tomado una Shandy de Cruzcampo que es un tipo de mezcla de cerveza y limonada. Esta cerveza, según me ha comentado mi asesor y amigo, está hecha al estilo de como gusta a los españoles y además con un muy bajo porcentaje de alcohol, en concreto inferior al 0,9%. Por este motivo mucha gente la toma como un sustituto de los refrescos.

Es uno de esos tipos de cerveza especiales que es una mezcla de cerveza tipo Lager aromatizada con limonada. Está hecha con agua, malta pilsen, lúpulo, azúcar líquido, aroma de limón y la levadura característica de Cruzcampo.

La Shandy Naranja es igual a la de limón con la única diferencia en el aroma que, evidentemente, es de naranja. En los lineales de los supermercados suelen estar presentes ambas

Esta cerveza es de color dorado pero su espuma dura poco, pero lo que notas al beberla es que detrás del aroma cítrico hay como un sabor amargo suave.

Pero hay que tomarla muy fría, aunque hay quien la sirve en vaso grande porque le añade hielo, como si fuera un refresco.

Como he dicho tiene solamente un 0,9% de alcohol y para tomarla debería estar entre 0 y 3 grados

Si tienes comensales en casa y piensas obsequiarles con un aperitivo y una ensalada con condimentos agridulces, esta cerveza le acompaña estupendamente ya que dentro de la categoría de tipos de cerveza especiales es la que llega a un mayor porcentaje de la población

¿Para qué más se puede utilizar?

Esta cerveza se utiliza en cocina y en cocktelerias como ingrediente. Por ejemplo he podido averiguar (no soy ningún experto en cocina, así que he tenido que recurrir a Mister Google y a mi esposa y la recomendación es:

Espuma de Shandy para acompañar berberechos y mejillones

Sorbete de Shandy (perfecto y moderno sustituto del sorbete clásico de limón)

Gelatina de Shandy

Si alguien se anima y hace una receta con este producto que lo comente y enriquecemos mis escasos conocimientos culinarios.

Share This