El objetivo de este post es conocer las diferencias entre la cerveza 00 y la cerveza sin alcohol. Para ello vamos a empezar hablando de unas marcas que comercializa la compañía Heineken en España, Amstel Sin, Cruzcampo Sin y Buckler 0,0.

La verdad que mientras escribo este post no he podido evitar la tentación de sacarme unos cacahuetes y abrirme una bien fresquita.

Con la normativa actual en materia de tráfico y  el consumo de alcohol al volante mucha gente,que quiere disfrutar de una cerveza sin miedo a tener que conducir tras una celebración, opta por este tipo de producto, de ahí que veamos el incremento de este tipo de cervezas en el mercado nacional

Buckler es una marca pionera y lider en España en el mercado de la cerveza Sin Alcohol y sobre todo en el sector de la hostelería. Es un producto 0,0% de alcohol y 100% malta.

diferencias entre la cerveza 00 y la cerveza sin alcohol

Diferencias entre la cerveza 00 y la cerveza sin alcohol

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la cerveza 00 y la cerveza sin alcohol? Amstel y Cruzcampo sin, son dos propuestas sin alcohol, pero que si llevan un pequeño porcentaje del mismo, en concreto un 0,9% de contenido alcohólico.

La categoría SIN tiene un alto grado de desarrollo en España, aproximadamente el 10% del mercado de la cerveza.

En cambio las cervezas 00 no llevan nada de alcohol. Esta es la principal de las diferencias entre la cerveza 00 y la cerveza sin alcohol

Las cervezas sin son del tipo Lager y estilo de sin alcohol. Están elaboradas con ingredientes naturales: agua, malta clara, maíz en el caso de la Cruzcampo Sin, lúpulo y levadura.

Estas marcas están presentes en casi todos los supermercados e hipermercados.

En Hiperber suelen tener en oferta siempre alguna de ellas bien con la segunda unidad a mitad de precio o con descuentos o regalos añadidos

Son cervezas con un color dorado, brillante y tienen una carácterística que los consumidores valoramos y es que cuando se sirve en un vaso no desaparece la espuma, es una espuma blanca consistente y que persiste.

En cuanto al aroma, los expertos dicen que “presenta aromas a cereales malteados y sabor ligero bien balanceado de dulce de pan con amargos suaves del lúpulo.

Pero vamos, que si hablamos a un nivel más común yo diría que son cervezas ligeras con un regusto suave amargo y refrescante que se deben servir en su punto de frio para disfrutar del sabor entre 2 y 4 grados

El complemento ideal para…

Para los que no pueden o deben tomar alcohol es una buena alternativa y muy válida para seguir con ese momento tan social del aperitivo o para que acompañe en la comida en ensaladas, arroces, pescado al horno o fritos. También acompaña muy bien en quesos tipo el Burgos o suaves cremosos o carnes blancas.

Vamos que son unas buenas cervezas, nos tomamos una?. Feliz Día

 

Share This