De las mejores cervezas que he probado

 

Vamos a empezar por la birra Moretti.

Hoy he comido en una pizzeria y cuando he pedido una cerveza para acompañar la pizza que había pedido para comer, el camarero me ha preguntado: ¿Le gustaría probar una italiana que tenemos? Ahí me ha ganado. ¿Cómo negarme a probarla? Pues a por ella.

Es la Birra Moretti. Es una cerveza de tipo Lager y de estilo clara con una baja fermentación.

Cuando la he buscado en internet he visto que es una de las cervezas de gran calidad y tradición en Italia que se fabrica desde 1859 por Luigi Moretti en la originaria Cervecería de Udine, capital histórica de la región del Friuli, en Italia, entre los Alpes y el Mar Adriático, a 20 kilómetros de la frontera eslovena.

Ya solo el hecho de estar ahí algo bueno tiene que tener, su clima incide en el sabor de las cervezas que se fabrican en esta región.

 

Una de las cervezas italiana con lúpulo y malta

¿Cuáles son los ingredientes de este tipo de cervezas?

 

Sus ingredientes fundamentales son la malta pilsen de cebada, maiz, lúpulo y agua de excelente calidad, junto con la exclusiva levadura de Moretti. En el agua y la levadura está el secreto de su sabor.

Tiene un color dorado no muy brillante, con una espuma densa y blanca que al servirla en el vaso rápidamente ha subido ya que es una cerveza con gran vivacidad. Tiene como un aroma a fruta fresca recién cortada.

Su sabor me pareció muy equilibrado, notas rápidamente un amargo muy suave y, al mismo tiempo, notas un matiz como dulce, lo que la hace una de las cervezas más REDONDA que he probado.

Tiene un cuerpo ligero con final dulce, poco amargo y frutal refrescante.

No tiene una graduación muy alta, solo 4,5%, pero como en todas, si no se sirve fresquita, entre 2 y 4 grados, no podemos sacarle el máximo partido.

Este tipo de cervezas combina muy bien con la comida italiana, con sus platos típicos y sobre todo los que llevan salsa de tomate.

Os recomiendo probar esta afrutada desconocida, la puedes encontrar tu supermercado Hiperber más cercano.

Si te ha gustado esta publicación sobre las cervezas, quieres participar de él, beneficiarte de regalos y sorteos APÚNTATE AQUI

Share This